http://es.wix.com/website-template/view/html/689?originUrl=http%3A%2F%2Fes.wix.com%2Fwebsite%2Ftemplates%2Fhtml%2Fall%2F6&bookName=create-master-current-241213&galleryDocIndex=3&category=all

Monday, August 21, 2006

Sigo viviendo en el barrio de Florida, es increíble que eso sea así...

En este instante me estoy debatiendo entre bajar a hacerme unos ricos mates o escribir, y si bien sería fabuloso - ¡fabuloso!, ¡qué gran palabra! – hacer las dos cosas, no puedo pensar en perder este instante en el que disfruto de escribir aunque no sepa sobre qué hacerlo.

Afuera hay un sol divino de feriado alegre y frío, adentro mis amores descansan presas de una siesta sanmartiniana, y en la casa toda se respira un invierno familiar que también me parece increíble. Sí, también sigo viviendo en la misma casa.

Lejos ya de algunos maltratos del pasado escucho anonadada las peleas de los vecinos, de los de enfrente y de los de al lado – al lado debería escribirse todo junto -, y me pregunto cómo pueden convivir maltratándose algunas personas. Eso de que la vida es corta es bien sabido por todos, todos lo decimos y somos tan pocos los que solemos tenerlo en cuenta... Pienso que siempre hay que elegir el amor y el respeto y al decirlo siento que las obviedades se apoderaron de mis ideas y de las ideas que quiero escribir ésta tarde de lunes feriado. Pero si es así ¿qué?, ¿acaso no está bueno de vez en cuando volver a los dichos del tipo de siempre que llovió paró o nunca es tarde si la dicha es buena?. A mí me gustan esas palabras, y por lo general me hacen bien, me consuelan. Creo que ese es el fin, el objetivo de los dichos populares y de las frases hechas. Me encantaría ser la inventora de muchos, pero sobre todo de los que ya están inventados.

Van a ser las cinco de la tarde y en breve el día enloquecerá oscureciéndose y poblándose de grititos graciosos, palabras incomprensibles, y la sorpresa enorme de ver a esa hija tan grande, tan inmensamente grande. Es que el tiempo pasa volando, me digo, en el instante en que me convenzo de que lo mejor es, fue y será bajar a hacerme unos mates. Tá luego.

4 comments:

Grinister said...

Si "al lado" se escribiera todo junto, sería "allado". Lo pronunciaríamos "ayado", con lo que pasaría a perder todo significado, así que mejor no... Mejor tomemos unos mates...

Anonymous said...

yo digo que si al lado se escribiera todo junto, sería alado, lo cual significaría "arriba" (y volando) y no al costado... Es obvio que al lado iba originalmente todo junto, pero como ya le habían inventado otro significado anteriormente ("alado" es anterior a "al lado") entonces se tuvieron que conformar con separarlo. Y ya que andas con frases hechas y esas cosas, hay un dicho que dice: "Cómo quieres que el mundo esté todo junto si todo junto se escribe separado y separado todo junto".
Es que el mundo está loco, loco, no te digo.

Anonymous said...

El tiempo no pasa volando, pasa en bicicleta. Te bicicletea mejor dicho: cuando la estas pasando barbaro pasa rapidisimo, y cuando la pasas mal los minutos no se van por mas que le pegues al reloj. Es una de las consecuencias mas desagradables de la famosa teoria de la relatividad: esa que dice que todo depende del marco de referencia. Ahora, si estas en el marco de referencia alado, ahi el tiempo se te pasa volando, pero si estas en el marco de referencia de al lado, ahi el tiempo pasa a la escala humana para que puedas disfrutar un poquito quand même. Es por eso que al lado se escribe separado y no todojunto. Capisce?

Anonymous said...

Y te voy a decir una cosa más. ¿Sabés por qué "fabuloso" es una gran palabra? Primero porque tiene 8 letras, lo cual está bastante bien. Pero más que por eso, aunque en segundo lugar, porque viene del latín fabula, fabulae que significa cuentito o historieta. Dada la tradición occidental que siempre prioriza la "realidad" (y si querés, la ciencia, entendida como verdad indiscutible) sobre la ficción (que se entiende como delirio o mentiras), como la razón sobre las sensaciones, como el blanco sobre el negro, el arriba sobre el abajo, la derecha sobre la izquierda, el bien sobre el mal y así sucesivamente, que "fabuloso" sea un calificativo TAN positivo y venga de una palabra tan mal querida, y con tan histórica mala fama es un verdadero triunfo de las minorías.
He dicho.