http://es.wix.com/website-template/view/html/689?originUrl=http%3A%2F%2Fes.wix.com%2Fwebsite%2Ftemplates%2Fhtml%2Fall%2F6&bookName=create-master-current-241213&galleryDocIndex=3&category=all

Thursday, August 02, 2007

“Violetismos”

Querido público LECTOR:

Como leerán, me he propuesto agregar al blog algunos cuentos, además de seguir con los relatos del día a día a los que los tengo acostumbrados. También me gusta la idea de agregar una serie de episodios verbales que tienen como protagonista a mi hija. Los llamaré “Violetismos” y aquí va la primera entrega...

Una del lunes: la estoy bañando y agarra el frasco de shampoo al grito de "¡¡¡Pumpa mamita, pumpa!!!", le digo que no un par de veces mientras ella intenta abrirlo sin éxito. Cuando advierte que mi negativa es sostenida me dice "Dale mamita, ¡oseas mala!". - Me mató -.

Otra: me pongo un pantalón nuevo que no había usado antes porque me quedaba grande, en la parte de la cintura tiene unas tachitas brillantes, muy parecido al tipo de los que usa Carmen, la chica que nos ayuda con la casa y la niña. Violeta se me acerca e inspecciona el pantalón con cara de "esto es nuevo, yo no lo vi antes" y me dice: "Ete e Marmen, Mamita". En fin... Si eso no es poder de observación en combinación con una aguda asociación de conceptos, no sé qué es... Tengamos en cuenta el dato: un año y nueve meses...

Babosos saludos de madre argentina para todos!

Maquis

1 comment:

Biblico said...

Ansioso por poder publicar las ocurrencias del heredero por venir ;-) Una seccion sobre "preguntas y respuestas" podria ser interesante. Recuerdo mi sobrino cuando tenia 4 o algo asi. Vamos en el colectivo los dos sentados y sube un señor policia que se queda parado al lado de nuestra fila de asientos en el pasillo (esa idea idiota de los policias que como no pagan el boleto se quedan parados aunque el colectivo vaya vacio). Mi sobrino lo mira fijo, de arriba a bajo y yo empiezo a temblar. Que se le va a ocurrir a este ahora. Y de repente me saca esa pregunta fatidica: "tio, este policia es de los buenos o de los malos?". No se de donde saque la presencia de espiritu para 1) no cagarme de risa 2) no titubear en mi respuesta que fue. No se Franco, preguntale a el....de los buenos, soy de los buenos...y vos como te llamas?...no no, el apellido ;-)